La Fira del Llibre de Palma se ha celebrado este año entre el 27 de mayo y el 5 de junio, y como una de las novedades, ha vuelto a su ubicación original: el Paseo del Borne, algo que no estuvo exento de polémica pero que a mi parecer le hizo recuperar cierto esplendor, a juzgar por la cantidad de gente que ha visitado los diferentes puestos a lo largo de estos días.
El pasado jueves día 2 tuve la suerte de poder firmar en la parada de la librería y peluquería Los Oficios Terrestres, no solo ejemplares de Neurogénesis sino también de Fotografiar la lluvia, lo cual me hizo una ilusión tremenda: dos novelas en el mercado y tener la oportunidad de dedicar las dos, ¿quién me iba a decir que llegaría hasta aquí? Por el estand desfilaron lectores más o menos curiosos y también gente conocida para mí, a quienes nunca me cansaré de agradecer su apoyo.
No os voy a engañar, el sector está en un momento complicado para todos y hay mucha competencia, en el sentido de que somos muchos los autores (noveles o consagrados) que vamos publicando y muchas las librerías que exponen su material, y la mayoría apuesta por lo seguro: los best sellers y/o los títulos de autores conocidos o mediáticos, por lo que la situación se complica para los que intentamos darnos a conocer partiendo de cero. Sin embargo, tener la oportunidad de firmar en un evento como una feria, o poder realizar la presentación de tu libro, que la gente acuda a verte, que se interesen por tu obra… ya es un gran éxito en sí, y a mí me gusta saborearlo. Estoy haciendo lo que me gusta, que es escribir, y estoy llegando a la gente. ¿Qué más puedo pedir?
Os dejo la galería con algunas de las fotos de la firma:
Soy fan tuyo, aquí o en Mallorca. Me alegra mucho verte tan contenta con tus neurofans y las neuropastis ;P
¡Gracias, primo! :-*