Aunque la foto que he elegido como representativa del mes de mayo es un collage con fotos de comida, no es por la gastronomía en concreto que la he elegido sino por lo que significa. Y es que el mes pasado tuve oportunidad de compartir cena y comida con varios compañeros de trabajo, y considero que para que algo así suceda tiene que haber buen rollo.
Siempre me he jactado de que en el primer trabajo que tuve hice amistad con varios de mis compañeros de entonces, había muy buen ambiente en general mientras trabajábamos y mucho colegueo fuera de la empresa. Duró varios años y fue una de las épocas más bonitas de mi vida. De hecho aún conservo la amistad con muchos de ellos. Desde entonces, aunque he llegado a tener buen trato con compañeros de otras empresas en las que he estado, nunca he llegado a disfrutar de la confianza y la amistad de entonces, tal vez por la edad o quién sabe por qué.
Desde entonces siempre he pensado en lo importante que es un buen ambiente de trabajo entre compañeros, porque aunque el trabajo en sí puede que no sea agradable, o que sea estresante, aburrido… que no sea el trabajo de nuestra vida… si al menos se tiene buena relación con los otros trabajadores la cuesta se hace menos empinada. Ya no espero hacer amigos en el trabajo, pero sí al menos alcanzar un grado de bienestar con ellos.
Por eso, el hecho de haber quedado con mis compañeros actuales varias veces para comer, o haber encargado una noche sushi para cenar, me muestra que he conseguido encajar y estar de buen rollo con ellos.
Mi foto del mes es para ellos 🙂