Hace unos meses surgió la idea de organizar un desayuno literario en el espacio de coworking Wohaby, en Palma de Mallorca. Con el tiempo la idea fue tomando fuerza y le pusimos fecha y nombre: El Rincón Literario. Así, el pasado 11 de octubre (sábado) nos reunimos en Wohaby varias personas para inaugurar dicho espacio y hablar sobre literatura. La idea era hacer una primera toma de contacto, contar nuestras inquietudes literarias y proponer temas de cara a próximas ediciones.
En este primer encuentro, nos reunimos Estefanía Alfonso (lectora voraz y bloguera), David Orell (Kassius), Seren, Ana Seijo (impulsora de Wohaby), Marce Luna (Airsynth) y Txema Álvarez (de los blogs El color de mi mente y Mallorca Mola). Lo que comenzó siendo un desayuno entre amigos en el que hubo desde tarta de limón hecha por Estefanía hasta ensaimada (típica de Mallorca) cortesía de Marce, y por supuesto café y muchas risas, se convirtió en una emocionante sorpresa que me habían preparado a mí en particular. Y es que por iniciativa de Estefanía, habían traído todos su ejemplar de Fotografiar la lluvia y habían acordado hacer un debate sobre mi novela para inaugurar el rincón.
Como podréis imaginar, me quedé de piedra cuando los vi a todos con el libro entre las manos, fue una situación entre emotiva y extraña porque no supe cómo reaccionar.
Nerviosa, acepté la propuesta. De la mayoría de ellos ya sabía su opinión acerca de la novela, algunos incluso la han reseñado en sus blogs, pero tener la oportunidad de debatir sobre diversos temas de los que hablo en el libro, también sobre los personajes y algunas situaciones en concreto e incluso el estilo de la narración, fue algo muy enriquecedor y emotivo para mí. Ni qué decir del momento en el que Txema propuso leer algunos estractos… No es la primera vez que escucho una lectura de algo escrito por mí en boca de otras personas, pero aun así me resultó extraño, supongo que por mis propios nervios.
He de reconocer que me sentí intimidada por el protagonismo que había adquirido, y como comentaba antes fue algo muy enriquecedor, constructivo y emocionante, ya no sólo por el debate en sí sino también por el hecho de haber podido inaugurar el rincón con mi novela, ¡como escritora!
Cuando finalizamos la reunión sentí que quería más, es decir, quería seguir hablando de Fotografiar la lluvia y también de mis próximos proyectos, pensé que éste es el oficio (si es que se le puede denominar así porque es mucho más que un oficio) con el que me siento identificada, lo que me hace querer seguir creciendo y disfrutando de cada palabra que escribo.
¡Gracias a todos los que me estáis apoyando!
Gracias por mencionarme 🙂
Me encantó participar y, sinceramente, me gustó mucho haber tenido la idea de sorprenderte y sobre todo haberlo conseguido.
Sin duda fue una experiencia enriquecedora y espero que continuemos con nuestras reuniones.
No tienes que darme las gracias, tú además fuiste una de las artífices del rincón 😉
Yo también espero que continuemos con las reuniones y que se anime a venir más gente.
Besos, morena.
Gracias por la mención. Fue un estreno del Rincón Literario apasionante. Espero poder ir a muchos más! Un abrazo!
Gracias a ti por participar. Besos.
¡Es que molas mil, querida amiga!
un placer estar con vosotras 😉
Tú también molas mil, primo 😀
Que foto más chula!!! Me hubiera gustado estar ahí. Oye, esta chica, Estefanía 🙂 Pues que te quiere bien, menudas ideazas que tiene. Biquiños!
Sí, la verdad es que fue un detallazo ^_^
¡A ver si algún día podemos conseguir que vengas a vernos! ;-P
Besos