Quién me iba a decir aquella mañana de otoño (¿o era primavera?, no estoy segura) que mientras tomaba un café y leía algunas páginas de ‘Lágrimas en la lluvia’ de Rosa Montero, iba a comenzar a gestarse en mi cabeza la que sería mi segunda novela. Aún no había publicado ‘Fotografiar la lluvia‘ y estaba inmersa en un relato de temática zombi con el que quería dar un giro a mi estilo, también tanteaba otra historia de la que creía podría sacar una novela. Sin embargo, aquella mañana, con aquel café, con aquel libro, de pronto unas imágenes se me vinieron a la cabeza, unas imágenes sueltas que me removieron por dentro, y tratando de retenerlas volví hasta mi casa y me puse a escribir. Lo que me dieron de sí aquellas imágenes ocupaba un relato, el resto ha sido cuestión de tiempo y de trabajo, pero también de la insistencia de varias personas que pensaron que podría sacar algo más de aquella historia. Y ahora tengo el resultado, porque esas personas tenían razón, y he escrito la que es mi segunda novela en ver la luz.
El mayor problema que sufrí con esta nueva historia es la cantidad de veces que me sentí bloqueada, sin saber por dónde tirar, cómo solucionar algunos cabos sueltos que no terminaban de completar la historia, algo que no me había pasado con Fotografiar la lluvia. Con ésta tenía muy claro la historia que quería contar, con la segunda novela sin embargo quería hacer algo diferente, evolucionar, dar un giro a mi estilo. Y creo que lo he conseguido.
Durante el proceso de escritura he contado con la ayuda de amigos que me han dado un empujoncito en los momentos de bloqueo, sin tan siquiera saber cuál era la trama, simplemente mediante conversaciones, retos o incluso un lugar donde poder trabajar sin distracciones.
El trabajo ha dado sus frutos. De nuevo Algón Editores ha confiado en mí y muy pronto publicarán la novela, de la que por cierto aún no os he hablado demasiado, he querido reservarme, con emoción contenida, para poder descubrir tanto título como trama cuando hubiera fecha concreta de publicación. Y no sé si me estoy demorando demasiado en empezar a desvelaros más cosas, porque la verdad es que tengo muchas ganas de hablaros de ella.
En estos días hemos terminado la corrección de las galeradas y ya hemos decidido la portada (gran trabajo del diseñador, por cierto, ha conseguido plasmar la idea que tenía en la cabeza). Ya queda menos, y aún no acabo de asimilarlo.
¿Qué opináis?, ¿creéis que ha llegado el momento de contaros más?
La última pregunta sobra, la respuesta es: no. No quiero que me cuentes más. Quiero que me digas donde se compra y poder leerla de primera mano. Enhorabuena!!! Estoy seguro de que te irá genial con esta nueva novela, yo estoy deseando leerla. Biquiños!
O_O vale, vale, os avisaré con tiempo…… jajaja muchas gracias, guapa, eres la monda xD
Besos
Vuelvo a escribir para decir que he escrito fatal mi comentario, “seguro” en vez de “segura”, “donde” en vez de “dónde”, etc. Lo siento, ha sido la emoción 😀
Ok, te perdonamos las faltas por ser tú ;-P
Muchas felicidades, guapa! Una gran noticia, me alegro mucho. No tardes en darnos más detalles, que intriga! Deseando conocer a tu nueva criaturita e ir a la presentación en Mallorca, jaja.
Besitos
¡Muchas gracias! Pronto empezaré a dar detalles sobre la trama y lo que también es muy importante: el título 😀
Besos
¡Primaaaaaaaaaaa! Me encanta conocer esta noticia y me encantas tu! Felicidades!!!!
Mucha suerte, estaré pendiente de fechas
Besos
Gracias ^_^
Besos