Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Para aquellas voces discordantes o críticas que no están de acuerdo con esta celebración, o no la entienden, o abogan por celebrar el día del hombre, me gustaría recalcar que para mí el motivo de esta efemérides es un grito a la desigualdad entre géneros aún existente y que parece que vuelve a acentuarse. Hay que protestar por esos millones de mujeres que aún son sometidas, por las víctimas de la violencia sea del tipo que sea, por los abusos, por la esclavitud, por las diferencias salariales, por el machismo aún imperante, porque se trate de despreciar o desprestigiar el feminismo… en fin, por tantas injusticias y degradaciones contra las mujeres. Por todo eso tiene sentido marcar en el calendario este 8 de marzo, pero también por los triunfos conseguidos; por el derecho a voto, por el derecho al trabajo, por el derecho a alzar la voz…
Hoy es un día para celebrar tanto mujeres como hombres, y para recordar y honrar a quienes han luchado y luchan por la igualdad y a quienes han sido víctimas de la desigualdad.
El día que no se celebre el día de la mujer, que sea porque no hace falta de verdad, y porque realmente hay igualdad. Una explicación muy acertada. Biquiños!
Gracias, guapa. Y perdón por el retraso en contestar. Besos