Un mes más, continúo con el Reto 5 líneas de Adella Brac, consistente en escribir un microrrelato cada mes de aproximadamente 5 líneas o 434 caracteres (espacios incluidos) con las tres palabras que Adella nos propone en su web, y que para diciembre son: encargada, nombre y opinión. En esta ocasión, y como guiño a la Navidad, hay una dificultad o aliciente añadido: el relato debe comenzar como un villancico, y para ello tenemos diversas frases.

A mí no me gustan demasiado los villancicos y aun así me he tenido que esforzar por no decir cada una de las frases sugeridas sin cantar. Quizás porque al leer las palabras propuestas ya tenía una ligera idea de cómo iba a ser mi microrrelato, enseguida he seleccionado aquella con la que iba a comenzar, y he aquí el resultado:

Pero mira cómo beben los peces en el río, le dije a aquel niño, y él alzó su inocente mirada y guardó un extraño silencio antes de asegurar “el río está helado”. Esa es tu opinión, repliqué, y no seré yo la encargada de hacerte cambiar de parecer, pero si lo observas con atención verás a esos peces beber y mirarte mientras susurran tu nombre. Él volvió a observar aquel río helado, y así lo dejé, ensimismado en su imaginación.
Compartir Entrada

Nací en Madrid a mediados de los años 70 y desde muy pequeña mostré mi afición a la escritura a través de cuentos y novelas cortas. Licenciada en periodismo, pero me defino a mí misma como “comunicadora digital”. En 2013 publiqué mi primera novela: “Fotografiar la lluvia” (Algón Editores), y en 2014 recopilé diversos relatos propios en la antología “Lo que encontré en un cajón”, disponible en Amazon. “Neurogénesis” es mi segunda novela (ed. Algón Editores, 2015)

relacionados entrada

3 Pensamientos en “Reto 5 líneas: diciembre

  1. Esther Bose says:

    ¡Precioso relato! La imaginación tiene el poder de hacerte ver cosas que nadie más puede ver, abrir caminos por los que nadie más puede transitar. ¡Es mágica!
    Me ha sorprendido tu relato, me parece muy original y bonito.
    Besotes 🙂

Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado. Nombre/Email requeridos*

Puedes usar estos HTML tags y attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>