Este mes me he retrasado bastante a la hora de ponerme con el reto 5 líneas de Adella Brac, pero como suele decirse: las cosas pasan por algo. Es por eso quizás que en esta ocasión he recibido un pequeño empujón por parte de dos personas que me insistieron (por no decir “presionaron”, ejem…) para que escribiera frente a ellas, in situ, mi aportación al reto. El enclave, más que inspirador: la librería Literanta, de Palma; y las personas, dos buenas amigas que supongo dejarán sus comentarios en el post y se delatarán a sí mismas…

Las palabras propuestas por Adella para el mes de abril son: alejados, decía año. El reto consiste en incluirlas en un microrrelato de cinco líneas (unos 434 caracteres incluyendo espacios). Os recuerdo que si os apetece participar, Adella explica en su blog Las palabras soñadas cómo hacerlo.

En fin, volviendo a mi propuesta para abril, lo que ha salido de Literanta en tan peculiar momento, entre bromas, risas, café y libros, es la frase en cursiva incluida en el siguiente párrafo, escrito posteriormente porque solo la frase dejaba el microrrelato demasiado corto:

A veces me pregunto si todo es producto de mi imaginación, si esas voces que oigo en mi cabeza proceden de mi propia conciencia o de mi otro yo. Ya lo decía mi amiga Estefanía, que cuanto más alejados entre sí mantuviese a mis dos yoes, podría disfrutar más años de mi verdadera rubiez. Y eso es lo que quiero, jugar todas mis cartas mientras me hago la inocente y finjo que soy solo una. La cuestión es cuál de ellas.
Compartir Entrada
Nací en Madrid a mediados de los años 70 y desde muy pequeña mostré mi afición a la escritura a través de cuentos y novelas cortas. Licenciada en periodismo, pero me defino a mí misma como "comunicadora digital". En 2013 publiqué mi primera novela: "Fotografiar la lluvia" (Algón Editores), y en 2014 recopilé diversos relatos propios en la antología "Lo que encontré en un cajón", disponible en Amazon. "Neurogénesis" es mi segunda novela (ed. Algón Editores, 2015)

relacionados entrada

7 Pensamientos en “Reto 5 líneas: abril

  1. Estefanía says:

    Jjajaa ehhh a mí ya me has delatado.
    ¿Cuál de ellas? La rubia, que es la que pisa más fuerte sobre la morena jajajaa.
    Qué bien lo pasamos y mira, encima sale una mini historia que mola.
    Un beso rubia mía.

    • Lluvia Beltrán says:

      Ups, pensaba que nadie se daría cuenta jijijijij ¿Lo ves? Es lo que me dijiste: tengo que separar mis dos yoes para disfrutar de mi rubiez, así que ya se sabe cuál de las dos predomina jajaja
      Besos y gracias por comentar, morena ^_^

  2. CrisMandarica says:

    ¿Doble personalidad? Creo que todos los bloggeros la tenemos. Aquí en internet, según Estefanía, yo soy la rubia de sepia, y me encanta 😀 Me ha gustado mucho tu texto. Biquiños!

Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado. Nombre/Email requeridos*

Puedes usar estos HTML tags y attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>