Parece que en los últimos dos años (o más, he perdido la cuenta) se han puesto de moda esos libros que (supuestamente) nos ayudan a despertar nuestra creatividad o a conectar con ese lado de nuestra imaginación que parece dormido. Yo particularmente tengo dos en casa, unos comprado por iniciativa propia para compartir páginas con mi pareja y el segundo fue un regalo de una amiga que me dijo: “aquí tienes el manuscrito de tu tercera novela”.

¿Creéis que estos libros funcionan?

He de reconocer que soy una persona bastante desorganizada y muy poco constante, no es por tirarme piedras sino que trato de justificar por qué no termino de despertar a las musas cuando están dormidas a través de estos libros. Y juro que lo he intentado.

Supongo que no hay fórmulas mágicas ni genéricas, que cada uno tenemos nuestra manera personal de llamar a la creatividad y tal vez propuestas ajenas para escribir esbozos, pensamientos o dibujar en unas hojas no son lo que necesitamos. ¿O sí? No perdemos nada por intentarlo, al menos nos puede servir para adoptar una rutina de escritura.

A mí a veces me cuesta horrores sentarme delante del ordenador para comenzar o continuar algún escrito, o ponerme a rellenar alguna libreta, ya sea por falta de tiempo, de inspiración, o por procrastinación (qué de moda está esta palabra ahora…). De igual manera me cuesta, se me olvida o aplazo la continuidad de esos libros ejercitantes. Quizá si me acostumbrara u obligara a dedicarles aunque fuera un ratito cada día a la misma hora (por ejemplo cuando vuelvo del trabajo) podría darle un giro a este post y contaros si me funciona o si solo se trata de un producto que se ha puesto de moda y que es como eso de los fascículos: que compras el primero porque vale un euro y nunca continuas la colección.

Compartir Entrada
Nací en Madrid a mediados de los años 70 y desde muy pequeña mostré mi afición a la escritura a través de cuentos y novelas cortas. Licenciada en periodismo, pero me defino a mí misma como "comunicadora digital". En 2013 publiqué mi primera novela: "Fotografiar la lluvia" (Algón Editores), y en 2014 recopilé diversos relatos propios en la antología "Lo que encontré en un cajón", disponible en Amazon. "Neurogénesis" es mi segunda novela (ed. Algón Editores, 2015)

Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado. Nombre/Email requeridos*

Puedes usar estos HTML tags y attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>