¿Por qué ceñirnos a citas únicas anuales para celebrar una Feria del libro, por ejemplo en Madrid?

La más grande de la capital se organiza en el parque del Retiro entre finales de mayo y principios de junio. A esta cita hay que añadirle celebraciones como por ejemplo el Día del Libro o Sant Jordi el 23 de abril. Estas fechas nos hacen hablar de libros, informarnos sobre las novedades y adquirir aquellos que más nos interesan o que nos han recomendado a un precio más económico en época de primavera.

FERIA DEL LIBRO TAMBIÉN EN OTOÑO EN MADRID

Este año, el Ayuntamiento de la capital, en colaboración con el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores de Madrid, y en paralelo a la celebración del Festival Ñ, ha decidido organizar una feria del libro otoñal entre los meses de octubre y noviembre, presentándose, así, como Ciudad de Librerías y de la Edición.

El lugar elegido para la feria es la Plaza Mayor, en la que podemos visitar 60 casetas de diferentes librerías entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, en horario de 12 a 20h.

¡Aún estás a tiempo de acudir a verla!

Casetas en la Plaza Mayor de Madrid

Casetas en la Plaza Mayor de Madrid

Con esta cita además se homenajea el IV centenario de la Plaza Mayor, y para ello se han organizado diferentes actividades y espectáculos culturales hasta diciembre. Puedes consultar fechas y horarios de estos eventos en la web oficial de la feria.

Además de exposición y venta de libros, estarán firmando diversos autores. El pasado día 28, sin ir más lejos, entre otros literatos estuvo la que es mi escritora de cabecera: Rosa Montero.

Era casualidad que yo estuviera por Madrid coincidiendo con esta fecha, ya que iba por otro espectáculo (musical) en plan viaje relámpago. Y en cuanto me enteré de que Montero iba a estar a media mañana en la feria, hice todo lo posible por ir a verla.

FIRMA Y CHARLA CON ROSA MONTERO

No es la primera vez que consigo que me firme alguna de sus novelas, de hecho tengo casi todas firmadas, porque cuando me entero de que algún autor que me interesa va a estar en alguna feria o presentación, me encanta poder charlar aunque sea de forma breve con él o ella. Más aún con alguien como Rosa Montero, que ya me conoce de vista, porque, como comentaba antes, intento acudir a sus firmas siempre que puedo, es mi forma de agradecerle (además de con la fidelidad en la lectura de sus obras) que durante años esté siendo un gran ejemplo para mí.

Lluvia Beltrán y Rosa Montero

Foto de rigor con Rosa Montero

Si tienes algún escritor fetiche supongo que entenderás a qué me refiero. Y como escritora, creo que es algo que puede emocionar, que supone un chute de energía para continuar escribiendo y luchando por publicar: la fidelidad, las palabras de aliento… No me refiero al peloteo, se puede halagar sin caer en el endiosamiento, aunque a veces nos cueste contenernos.

A mí, al menos, me cuesta no ser pesada en lo que se refiere a Montero, una escritora a la que sinceramente creo que no se valora como toca en la literatura de nuestro país. Lo mismo como periodista.

OTRAS FERIAS DEL LIBRO DE OTOÑO

La de la Plaza Mayor no es la única cita con la literatura de la que podemos disfrutar antes de la llegada del invierno. Sin movernos de Madrid, y entre mediados de septiembre y octubre, se celebra la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, organizada por LIBRIS, en el Paseo de Recoletos.

Estoy segura de que en más ciudades de nuestro territorio también se organizan ferias relacionadas con la literatura. ¿Te animas a compartir cuáles?

Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de Madrid

Compartir Entrada
Nací en Madrid a mediados de los años 70 y desde muy pequeña mostré mi afición a la escritura a través de cuentos y novelas cortas. Licenciada en periodismo, pero me defino a mí misma como "comunicadora digital". En 2013 publiqué mi primera novela: "Fotografiar la lluvia" (Algón Editores), y en 2014 recopilé diversos relatos propios en la antología "Lo que encontré en un cajón", disponible en Amazon. "Neurogénesis" es mi segunda novela (ed. Algón Editores, 2015)

Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado. Nombre/Email requeridos*

Puedes usar estos HTML tags y attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>