Este mes de febrero se ha puesto en marcha por parte del Gremi de Llibrerers de Mallorca una interesante campaña para fomentar la lectura a través de las redes sociales. Desde la organización se pusieron en contacto con los organizadores de la comunidad de blogueros Mallorcablogs para proponernos colaborar. La idea es que las librerías pertenecientes al gremi faciliten una serie de libros a los blogueros que se hayan apuntado a la iniciativa para que los reseñen en sus blogs y además hablen de adónde han ido a buscarlos, dando a conocer así las pequeñas librerías de la isla y recuperando el encanto del trato de los libreros. Esas mismas reseñas se colgarán a su vez en la web paraula de llibreter, que es la web “madre” que se ha creado para la ocasión.

Como parte del equipo de Mallorcablogs, he sido invitada a diversos actos de promoción de la campaña. Primero participé en la rueda de prensa de presentación que se realizó el pasado día 11 de febrero en el edificio de La Misericòrdia de Palma. Así, junto a Josep Mallol, portavoz del gremi, y Joan Rotger, del Consell Insular de Mallorca (que también participa en la campaña), hablé de esta iniciativa y del papel que van a desempeñar los blogueros.



También tuve la oportunidad de hablar en nombre de Mallorcablogs en la televisión autonómica de Baleares IB3, en donde fui entrevistada junto a Rubén Hernández (de la librería Drac Màgic).

Paraula de Llibreter a La Mirada d’IB3 from MOM Works on Vimeo.

En la radio autonómica igualmente se habló de la campaña en el programa Flames a la fosca. En nombre de Mallorcablogs asistió Ana Seijo, quien además de hablar del papel de los blogueros se animó a leer unas líneas de mi novela Fotografiar la lluvia, algo que me emocionó muchísimo. Podéis escuchar el podcast de la entrevista en la web de ib3 radio.

Desde Ràdio Mania Mallorca también quisieron charlar acerca de la campaña. El viernes 27 participé en el programa En la casa de Inés, conducido por Inés Adrover, en donde charlamos acerca de Paraula de llibreter, de blogs y de librerías.

Desde el gremi se promocionará además estos días la semana del libro en catalán, y se realizarán diversos actos, entre ellos una mesa debate en la que participaré junto a mi amigo escritor y bloguero David Orell, la bloguera Margalida Ramon (del blog Libros y excursiones) y la periodista y escritora Maria Coloma Mairata. La cita es el próximo 4 de marzo y tiene el nombre de Paraula de bloguer.

Continuará…

Compartir Entrada
Nací en Madrid a mediados de los años 70 y desde muy pequeña mostré mi afición a la escritura a través de cuentos y novelas cortas. Licenciada en periodismo, pero me defino a mí misma como "comunicadora digital". En 2013 publiqué mi primera novela: "Fotografiar la lluvia" (Algón Editores), y en 2014 recopilé diversos relatos propios en la antología "Lo que encontré en un cajón", disponible en Amazon. "Neurogénesis" es mi segunda novela (ed. Algón Editores, 2015)

relacionados entrada

3 Pensamientos en “Campaña de fomento de la lectura

  1. Estefanía says:

    Qué interesante es participar en estas cosas.
    Me está gustando ser una de las lectoras de los libros y si pudiera colaboraría con más cosas.
    Me ha encantado veros por ahí el día en cuestión.
    Enhorabuena.

Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado. Nombre/Email requeridos*

Puedes usar estos HTML tags y attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>